Formatos no tradicionales, el reto para Lola y Sueña en este capítulo del Coloquio.
- Afiladito

- 21 oct 2024
- 2 Min. de lectura
Para ninguno de los stencilerxs es un secreto que un muro que en su estructura tenga un pañetado liso o por lo menos que su superficie sea homogénea es un beneficio a la hora de poder pintar la plantilla y esto no es solo por la comodidad al momento de ejecutar, sino que también le brinda una resolución más exacta y fiel de lo que queremos representar con la plantilla.
En esta oportunidad el Coloquio se presentó más como un reto para los cortadores, y para esta situación en particular, Sueña y Lola quienes también repiten participación en este festival, se enfrentaron a un muro que se hacía particular por su textura irregular y llena de prominencias, esto hacia ver a simple vista que el muro no era el mejor para realizar esta técnica.

Dentro de los casos particulares que se han dado en este festival, contamos a la par, en este formato difícil, con la participación de Moqui, artista Argentina y que cuenta con un estilo particular enfocado al graffiti Wild Style y al tatuaje, Moki se integra a la lista de artistas internacionales y que comparten este formato difícil junto a Sueña Y Lola.

Para con esta intervención en conjunto los análisis se quedan cortos y es que cada uno de los artistas supo jugar y dinamizar la plantilla de acuerdo a la superficie, tan solo un ejemplo es la manera como en que Lola y Moqui se adaptaron a la falla estructural que presentaba el muro y que lo dividía en con una grieta, lugar justo donde Moqui coloco su pieza, creando en conjunto una nueva interpretación de la superficie.
Para sueña, quien compartía en otro extremo de la pared, el trabajo también implico reacomodar la plantilla e intentar no perder la mayor definición en su composición, y así lo podremos ver en el resultado final, aunque el muro le presentaba algunas dificultades técnicas, Sueña las logro sobrellevar a tal punto que logro hasta representar la gama de colores en un punto sobre la pared.
Esta unión que se hace en torno a la dificultad que representaba este muro, demuestra lo adaptable que puede llevar a ser la plantilla, no solo con la estructura derruida, sino que también con otros estilos y formas de intervenir la pared.
Agradecemos a este tridente artístico que resolvió frente a este inesperado hecho, si quieren ver mas acerca del trabajo de estos artistas a continuación dejamos sus coordenadas digitales.



























































Comentarios